ESPECIALIDADES SCOUT
Estas son todas las especialidades scout ¿Te identificas con alguna de ellas? Si piensas que estas preparado para demostrar tus conocimientos y habilidades o quieres embarcarte en un nuevo proyecto de superación personal esta es tu sección. Aprenderás nuevas habilidades hasta hacerte especialista en el tema que tu elijas, ahora tu tomas las riendas de tu aprendizaje. ¿Estás preparado para esta nueva etapa?
EXCURSIONISTA
CABUYERÍA
INTERPRETE
RASTREADOR
JARDINERO
SOCORRISTA
PIONERO
GUÍA DE CIUDAD
ACAMPADOR
ASTRÓNOMO
COCINERO
ORIENTACIÓN
OBSERVADOR
FOTÓGRAFO
CLAVES
SOCIÓLOGO
DEPORTISTA
ARTISTA
MANITAS
NATURALISTA
REPORTERO
NADADOR
COLECCIONISTA
COMEDIANTE
COSTURERO
AMIGO DEL MUNDO
ATLETA
BOMBERO
ANIMADOR
SALVAMENTO
AMIGO DE LA NATURALEZA
CICLISTA
MÚSICO AL AIRE LIBRE
A continuación se muestran las pruebas a realizar para superar cada una de las especialidades scout. Al final de cada una de estas etapas se obtiene una insignia de especialidad que representa su superación. Si quieres especializarte en alguno de estos ámbitos tendrás que escribir la carta de iniciación y entregársela a tu scouter.
-EXCURSIONISTA-
0. Entregar carta de iniciación durante una acampada, campamento o excursión.
1. Explica como solucionar los problemas de ampollas y rozaduras del calzado, sus causas y cómo remediarlas.
2. Describe cómo se debe circular por carretera y por qué.
3. Explica como distribuir el equipo necesario dentro de la mochila, razonando su colocación y peso.
4. Proyecta una excursión con un recorrido total de 20 km, haciendo una previsión de horarios, paradas y provisiones.
5. Explica los siguientes términos: raid, marcha, ruta, campamento volante y ascensión.
6. Prepara una mochila de acampada delante de la tropa y a la vez que explicas como hay que montarla.
7. Diseña una ruta de 3 días en el lugar del campamento de verano o pascua.
8. Conocer dónde se pueden adquirir mapas en formato físico y online y comprarlos para la ruta diseñada.
1. Explica como solucionar los problemas de ampollas y rozaduras del calzado, sus causas y cómo remediarlas.
2. Describe cómo se debe circular por carretera y por qué.
3. Explica como distribuir el equipo necesario dentro de la mochila, razonando su colocación y peso.
4. Proyecta una excursión con un recorrido total de 20 km, haciendo una previsión de horarios, paradas y provisiones.
5. Explica los siguientes términos: raid, marcha, ruta, campamento volante y ascensión.
6. Prepara una mochila de acampada delante de la tropa y a la vez que explicas como hay que montarla.
7. Diseña una ruta de 3 días en el lugar del campamento de verano o pascua.
8. Conocer dónde se pueden adquirir mapas en formato físico y online y comprarlos para la ruta diseñada.
-CABUYERÍA-
0. Entregar carta de iniciación en una actividad de cabuyería con un uno hecho en cada extremidad del cuerpo.
1. Consigue una cuerda de tu altura y realiza un remate o cabeceo en cada uno de sus extremos.
2. Haz correctamente, con las manos a la espalda, los siguientes nudos explicando su uso: Rizo, ballestrinque, presilla de alondra, tejedor, as de guía, ocho por seno y ocho doble.
3. Haz correctamente, con los ojos cerrados, los siguientes nudos: pescador, margarita, as de guía doble, arnés de hombre y mariposa.
4. Demuestra como plegar una cuerda según su grosor, longitud y material.
5. Realiza los siguientes amarres: cuadrado, diagonal, redondo y trípode.
6. Describe las partes de una cuerda.
7. Realiza un empalme de piña.
8. Haz al menos 8 de los siguientes nudos: carric, ritual hindú, trébol, horca, doble ocho, tensor, silla de bomberos, presilla de alondra, as de guía español, etc...
9. Realiza y prepara una actividad relacionada con la cabuyería.
10. Monta un puente mono.
11. Eleva un toldo utilizando el nudo tensor y un tensor por arnés de hombre.
12. Prepara un arnés utilizando una cuerda.
1. Consigue una cuerda de tu altura y realiza un remate o cabeceo en cada uno de sus extremos.
2. Haz correctamente, con las manos a la espalda, los siguientes nudos explicando su uso: Rizo, ballestrinque, presilla de alondra, tejedor, as de guía, ocho por seno y ocho doble.
3. Haz correctamente, con los ojos cerrados, los siguientes nudos: pescador, margarita, as de guía doble, arnés de hombre y mariposa.
4. Demuestra como plegar una cuerda según su grosor, longitud y material.
5. Realiza los siguientes amarres: cuadrado, diagonal, redondo y trípode.
6. Describe las partes de una cuerda.
7. Realiza un empalme de piña.
8. Haz al menos 8 de los siguientes nudos: carric, ritual hindú, trébol, horca, doble ocho, tensor, silla de bomberos, presilla de alondra, as de guía español, etc...
9. Realiza y prepara una actividad relacionada con la cabuyería.
10. Monta un puente mono.
11. Eleva un toldo utilizando el nudo tensor y un tensor por arnés de hombre.
12. Prepara un arnés utilizando una cuerda.
INTERPRETE
0. Entrega la carta de iniciación en un idioma extranjero.
1. Mantén una conversación de siete minutos en el idioma que hayas elegido con alguna persona que lo domine.
2. Traduce oralmente para la patrulla un pequeño texto como puede ser un árticulo de periódico o revista scout.
3. Escribe una carta en el idioma elegido en la que comentes algo sobre la patrulla, tu sección y tus scouters.
4. Haz de intérprete entre dos personas que no hablen el mismo idioma.
6. Haz un mural con la traducción de palabras típicas de los scouts.
7. Cuenta una anécdota de campamento en el idioma escogido.
8. Da una charla sobre algún tema scout en el idioma escogido (morse, cabuyería, amarres...).
1. Mantén una conversación de siete minutos en el idioma que hayas elegido con alguna persona que lo domine.
2. Traduce oralmente para la patrulla un pequeño texto como puede ser un árticulo de periódico o revista scout.
3. Escribe una carta en el idioma elegido en la que comentes algo sobre la patrulla, tu sección y tus scouters.
4. Haz de intérprete entre dos personas que no hablen el mismo idioma.
6. Haz un mural con la traducción de palabras típicas de los scouts.
7. Cuenta una anécdota de campamento en el idioma escogido.
8. Da una charla sobre algún tema scout en el idioma escogido (morse, cabuyería, amarres...).
RASTREADOR
0. Entrega la carta de iniciación indicando su camino tras un rastreo marcado por ti.
1. Confecciona dibujos de huellas de siete animales distintos que sean corrientes en la Comunitat Valenciana.
2. Haz unos croquis de las huellas que deja un humano andando, corriendo y cargando peso.
3. Haz un cartel con los principales signos de pistas, dibujos de huellas de animales o alguna otra cosa relacionada con el rastreo, para enmarcarlo en el rincón de patrulla.
4. Dirige una actividad de seguimiento de un recorrido de señales de pistas (20 pistas por lo menos) monte a través, haciendo una lista de las señales encontradas y su significado.
5. Explica cinco normas para hacer un buen stalking o acecho y sigue una persona monte a través durante 500 metros sin ser visto.
2. Haz unos croquis de las huellas que deja un humano andando, corriendo y cargando peso.
3. Haz un cartel con los principales signos de pistas, dibujos de huellas de animales o alguna otra cosa relacionada con el rastreo, para enmarcarlo en el rincón de patrulla.
4. Dirige una actividad de seguimiento de un recorrido de señales de pistas (20 pistas por lo menos) monte a través, haciendo una lista de las señales encontradas y su significado.
5. Explica cinco normas para hacer un buen stalking o acecho y sigue una persona monte a través durante 500 metros sin ser visto.
JARDINERO
0. Entregar carta de iniciación dentro de un tarro de cristal lleno de tierra.
1. Planta una semilla y observa el crecimiento, haciendo dibujos y tomando notas de cómo va evolucionando.
2. Prepara para la siembra un terreno y planta y cultiva cinco o seis especies de flores vegetales utilizando semillas, raices o tallos.
3. Describe diez plantas que sean comunes en los jardines y explica como se realiza la poda, el injerto y el abonado.
4. Explica las medidas que hay que tomar para combatir las plagas en el jardín.
5. Haz un pequeño trabajo sobre una planta autóctona de la provincia o de andalucía.
1. Planta una semilla y observa el crecimiento, haciendo dibujos y tomando notas de cómo va evolucionando.
2. Prepara para la siembra un terreno y planta y cultiva cinco o seis especies de flores vegetales utilizando semillas, raices o tallos.
3. Describe diez plantas que sean comunes en los jardines y explica como se realiza la poda, el injerto y el abonado.
4. Explica las medidas que hay que tomar para combatir las plagas en el jardín.
5. Haz un pequeño trabajo sobre una planta autóctona de la provincia o de andalucía.
SOCORRISTA
0. Entregar carta de presentación como si fuese el prospecto de un medicamento.
1. Llama por teléfono a uno de tus scouters imitando un aviso telefónico para pedir socorro (a la policía, al médico de urgencias, a los bomberos...).
2. Explica a la tropa las diversas clases de heridas, quemaduras y cómo tratarlas.
3. Junto con otro/a scout realiza una camilla para transportar a un herido. Colocáis a otro/a scout que haga de herido, explicando las precauciones que hay que adoptar al mover o transportar a un/a accidentado/a y transportáis al herido durante 100 metros.
4. Prepara un pequeño botiquín individual para una acampada, explicando el uso y el porque de la selección de cada uno de sus elementos a tu scouter.
5. Elabora un dossier de primeros auxilios (pide ayuda al scouter) cuyos Ítems sean: (A. Aspectos básicos de los primeros auxilios. Definición de primeros auxilios,Objetivos de los primeros auxilios,Socorrismo en los primeros auxilios,Conducta P.A.S,Botiquín de Primeros auxilios,B. Evaluación del accidentado.,C. Parada cardiorespiratoria,- RCP,D. Obstrucción en la vía aérea.,E. Lipotimia o desvanecimiento.,F. Convulsiones.,G. Contusiones.,H. Herida.,I. Hemorragia.,J. Quemaduras.,K. Picaduras y mordeduras.,L. Intoxicaciones,M. Premisas de actuación en accidentes de tráfico.
6. Cuando creas estar preparado, avisa a tu scouter. Tus compañeros escenificarán diferentes accidentes y tú deberás resolverlos como si fuesen reales. No podrás cometer ningún fallo, la vida de tus compañeros estará en tus manos.
7. Explica los pasos a seguir en caso de encontrar a un accidentado y qué limitaciones tiene tu labor como socorrista.
8. Explica los diferentes tipos de heridas, fracturas, contusiones y quemaduras y explica como tratarlas.
9. Demuestra sobre la práctica como desinfectar una herida y explica los cuidados de asepsia que hay que tener en cuenta en las curaciones.
10. Con vendas y pañoletas realiza vendajes de tobillo, rodilla, muslo, dedo, hombro, cabeza y haz un cabestrillo.
11. Explica como distinguir entre una hemorragia arterial o venosa. Indica los diferentes puntos de compresión.
12. Demuestra como actuar en caso de shock, lipotimia, insolación, congelación, picaduras, mordeduras, envenenamiento, cuerpos extraños y hematomas.
1. Llama por teléfono a uno de tus scouters imitando un aviso telefónico para pedir socorro (a la policía, al médico de urgencias, a los bomberos...).
2. Explica a la tropa las diversas clases de heridas, quemaduras y cómo tratarlas.
3. Junto con otro/a scout realiza una camilla para transportar a un herido. Colocáis a otro/a scout que haga de herido, explicando las precauciones que hay que adoptar al mover o transportar a un/a accidentado/a y transportáis al herido durante 100 metros.
4. Prepara un pequeño botiquín individual para una acampada, explicando el uso y el porque de la selección de cada uno de sus elementos a tu scouter.
5. Elabora un dossier de primeros auxilios (pide ayuda al scouter) cuyos Ítems sean: (A. Aspectos básicos de los primeros auxilios. Definición de primeros auxilios,Objetivos de los primeros auxilios,Socorrismo en los primeros auxilios,Conducta P.A.S,Botiquín de Primeros auxilios,B. Evaluación del accidentado.,C. Parada cardiorespiratoria,- RCP,D. Obstrucción en la vía aérea.,E. Lipotimia o desvanecimiento.,F. Convulsiones.,G. Contusiones.,H. Herida.,I. Hemorragia.,J. Quemaduras.,K. Picaduras y mordeduras.,L. Intoxicaciones,M. Premisas de actuación en accidentes de tráfico.
6. Cuando creas estar preparado, avisa a tu scouter. Tus compañeros escenificarán diferentes accidentes y tú deberás resolverlos como si fuesen reales. No podrás cometer ningún fallo, la vida de tus compañeros estará en tus manos.
7. Explica los pasos a seguir en caso de encontrar a un accidentado y qué limitaciones tiene tu labor como socorrista.
8. Explica los diferentes tipos de heridas, fracturas, contusiones y quemaduras y explica como tratarlas.
9. Demuestra sobre la práctica como desinfectar una herida y explica los cuidados de asepsia que hay que tener en cuenta en las curaciones.
10. Con vendas y pañoletas realiza vendajes de tobillo, rodilla, muslo, dedo, hombro, cabeza y haz un cabestrillo.
11. Explica como distinguir entre una hemorragia arterial o venosa. Indica los diferentes puntos de compresión.
12. Demuestra como actuar en caso de shock, lipotimia, insolación, congelación, picaduras, mordeduras, envenenamiento, cuerpos extraños y hematomas.
-PIONERO-
0. Entregar carta de iniciación tallada en madera o enterrada en la tierra.
1. Haz un trabajo manual con la navaja.
2. Explica las precauciones y normas cuando se usan el hacha, la sierra, la navaja, pico, picoleta, formol, barrena y hazada.
3. Demuestra que sabes cortar con hacha construyendo una piqueta grande de madera con pico y testa.
4. Explica las partes del hacha, la sierra y de la navaja. Su correcto uso, afilado y conservación.
5. Explica como recuperar un filo oxidado por dos métodos diferente.
6. Junto con otro scout, construye con elementos naturales un vivac para dos personas.
7. Realiza un trabajo con troncos que suponga el trabajo combinado de hacha y amarres.
8. Describe los diferentes tipos de fuego y explica cómo se realiza cada uno, explicando además las precauciones que hay que tener. Enciende un fuego y prepara comida trampera.
9. Entérate de cuales son las prescripciones forestales y los medios y cuidados de protección de la riqueza forestal.
10. Consigue la especialidad de cabuyería.
11. Construye una maqueta de una construcción grande para un campamento. (Portada, mástil, suelo en alto, torre...). Llévala a cabo, a ser posible en un campamento de verano.
1. Haz un trabajo manual con la navaja.
2. Explica las precauciones y normas cuando se usan el hacha, la sierra, la navaja, pico, picoleta, formol, barrena y hazada.
3. Demuestra que sabes cortar con hacha construyendo una piqueta grande de madera con pico y testa.
4. Explica las partes del hacha, la sierra y de la navaja. Su correcto uso, afilado y conservación.
5. Explica como recuperar un filo oxidado por dos métodos diferente.
6. Junto con otro scout, construye con elementos naturales un vivac para dos personas.
7. Realiza un trabajo con troncos que suponga el trabajo combinado de hacha y amarres.
8. Describe los diferentes tipos de fuego y explica cómo se realiza cada uno, explicando además las precauciones que hay que tener. Enciende un fuego y prepara comida trampera.
9. Entérate de cuales son las prescripciones forestales y los medios y cuidados de protección de la riqueza forestal.
10. Consigue la especialidad de cabuyería.
11. Construye una maqueta de una construcción grande para un campamento. (Portada, mástil, suelo en alto, torre...). Llévala a cabo, a ser posible en un campamento de verano.
GUÍA DE CIUDAD
1. Apunta en tu cuaderno de aventura los teléfonos de policía, bomberos, médico de urgencias, estación de autobuses y trenes, paradas de taxi así como de los miembros de tu sección.
2. Envía una carta a tu scouter.
3. Busca un plano de Coria del río, localiza en el plano las lineas de autobuses, ambulatorios, monumentos, museos, mercados, hoteles, restaurantes, oficinas municipales y policiales, estaciones de autobuses, oficina de turismo, correos, local scout, iglesias, farmacias, parques y otros centros de interés.
4. Realiza un plano de tu barrio, con el nombre de las calles e indicando los lugares de interés como en el anterior punto.
5. Explica como se manda una carta certificada y un giro postal.
6. Prepara un programa completo de actividades turísticas para una patrulla que viene del extranjero para visitar tu localidad y alrededores durante una semana.
2. Envía una carta a tu scouter.
3. Busca un plano de Coria del río, localiza en el plano las lineas de autobuses, ambulatorios, monumentos, museos, mercados, hoteles, restaurantes, oficinas municipales y policiales, estaciones de autobuses, oficina de turismo, correos, local scout, iglesias, farmacias, parques y otros centros de interés.
4. Realiza un plano de tu barrio, con el nombre de las calles e indicando los lugares de interés como en el anterior punto.
5. Explica como se manda una carta certificada y un giro postal.
6. Prepara un programa completo de actividades turísticas para una patrulla que viene del extranjero para visitar tu localidad y alrededores durante una semana.
-ACAMPADOR-
0. Entregar carta de iniciación dentro de una tienda de campaña o vivac.
1. Haz una lista de lugares donde no hay que montar una tienda de campaña.
2. Presenta un programa completo de actividades de campismo para un campamento de fin de semana (talleres, charlas, juegos...)
3. Junto a otro scout, monta, desmonta y empaqueta la tienda de campaña.en menos de 15 minutos.
4. Haz una lista de los materiales necesarios para una acampada de un fin de semana y da una explicación de cómo se hace una mochila.
5. Explica que precauciones hay que tomar cuando se sale al monte.
6. Presenta un menú y lista de provisiones para una acampada de patrulla.
7. Explica el uso, conservación y precauciones que hay que tomar con el hornillo y el lumopilas. Demuéstralo con el de tu patrulla.
8. Monta un vivac en menos de 10 minutos en una acampada y encárgate de llevar todo el material necesario.
9. Cocina un menú en una acampada de fin de semana.
10. Lleva a reparar una tienda de campaña o repara tu mismo al menos una cremallera.
1. Haz una lista de lugares donde no hay que montar una tienda de campaña.
2. Presenta un programa completo de actividades de campismo para un campamento de fin de semana (talleres, charlas, juegos...)
3. Junto a otro scout, monta, desmonta y empaqueta la tienda de campaña.en menos de 15 minutos.
4. Haz una lista de los materiales necesarios para una acampada de un fin de semana y da una explicación de cómo se hace una mochila.
5. Explica que precauciones hay que tomar cuando se sale al monte.
6. Presenta un menú y lista de provisiones para una acampada de patrulla.
7. Explica el uso, conservación y precauciones que hay que tomar con el hornillo y el lumopilas. Demuéstralo con el de tu patrulla.
8. Monta un vivac en menos de 10 minutos en una acampada y encárgate de llevar todo el material necesario.
9. Cocina un menú en una acampada de fin de semana.
10. Lleva a reparar una tienda de campaña o repara tu mismo al menos una cremallera.
ASTRÓNOMO
1. Da una descripción del sistema solar y de cada planeta que lo forma. Haz un dibujo aclarador.
2. Confecciona un diario estelar que deberá incluir observaciones de lluvias de meteoritos, eclipses, cambio de posición de los planetas así como de las constelaciones.
3. Reconoce las constelaciones dominantes a través de todo el año: Invierno (Orión, Auriga, Taurus, Osa mayor...), Primavera (León y el Boyero), Verano (Cisne, águila, lira y Delfín), Otoño (Pegaso)
4. Conoce términos elementales astronómicos como: Axial, rotación, periodos sinódicos y siderales, meridiano, eclíptica, ecuador celeste...
2. Confecciona un diario estelar que deberá incluir observaciones de lluvias de meteoritos, eclipses, cambio de posición de los planetas así como de las constelaciones.
3. Reconoce las constelaciones dominantes a través de todo el año: Invierno (Orión, Auriga, Taurus, Osa mayor...), Primavera (León y el Boyero), Verano (Cisne, águila, lira y Delfín), Otoño (Pegaso)
4. Conoce términos elementales astronómicos como: Axial, rotación, periodos sinódicos y siderales, meridiano, eclíptica, ecuador celeste...
COCINERO
0. Entregar carta de iniciación dentro de una tarta o postre que hayas realizado tu mismo.
1. Explica como hay que usar correctamente el hornillo para cocinar.
2. Explica 5 clases distintas de fuegos, explicando sus usos y características.
3. Explica dos métodos para conseguir agua potable.
4. Presenta un menú para una ruta de 4 días, teniendo en cuenta el desgaste físico.
5. Infórmate de como se deben deshacer los desperdicios en un campamento.
6. Prepara un menú y lista de comida y materiales necesarios para cocinarlo en la próxima acampada.
7. Realiza un plato para tu patrulla con los ingredientes que se te proporcionen por sorpresa.
8.
9.
10.
1. Explica como hay que usar correctamente el hornillo para cocinar.
2. Explica 5 clases distintas de fuegos, explicando sus usos y características.
3. Explica dos métodos para conseguir agua potable.
4. Presenta un menú para una ruta de 4 días, teniendo en cuenta el desgaste físico.
5. Infórmate de como se deben deshacer los desperdicios en un campamento.
6. Prepara un menú y lista de comida y materiales necesarios para cocinarlo en la próxima acampada.
7. Realiza un plato para tu patrulla con los ingredientes que se te proporcionen por sorpresa.
8.
9.
10.
-ORIENTACIÓN-
0. Entregar carta de iniciación en el pico de una montaña mirando al Norte.
1. Describe las partes de una brújula, así como su correcta utilización.
2. Orienta un mapa con brújula e identifica algunos puntos prominentes del entorno sobre el mapa.
3. Explica qué son las cuadrículas, las proyecciones, las coordenadas y las curvas de nivel.
4. Realiza un croquis topográfico y otro panorámico de una zona pequeña.
5. Dibuja una rosa de los vientos con sus distintos puntos y nomenclaturas.
6. Explica cinco métodos de orientación sin brújula.
6. Proyecta un itinerario de 5km en un mapa. Realiza un perfil de nivel y una descripción del terreno según la nomenclatura convencional topográfica.
7. Determina el punto donde estás en el mapa por dos métodos distintos. Uno de ellos ha de ser triangulación.
8. Lidera una ruta llevando contigo el mapa y guiando a toda tu patrulla o sección sin perderte.
1. Describe las partes de una brújula, así como su correcta utilización.
2. Orienta un mapa con brújula e identifica algunos puntos prominentes del entorno sobre el mapa.
3. Explica qué son las cuadrículas, las proyecciones, las coordenadas y las curvas de nivel.
4. Realiza un croquis topográfico y otro panorámico de una zona pequeña.
5. Dibuja una rosa de los vientos con sus distintos puntos y nomenclaturas.
6. Explica cinco métodos de orientación sin brújula.
6. Proyecta un itinerario de 5km en un mapa. Realiza un perfil de nivel y una descripción del terreno según la nomenclatura convencional topográfica.
7. Determina el punto donde estás en el mapa por dos métodos distintos. Uno de ellos ha de ser triangulación.
8. Lidera una ruta llevando contigo el mapa y guiando a toda tu patrulla o sección sin perderte.
OBSERVADOR
0. Entregar carta de iniciación tras preparar un Kim de vista para los scouters de forma que los objetos representen "el porque quieres iniciarte en esta especialidad".
1.Reconoce al menos a 3 castores, 4 lobatos, 15 troper@s , 2 escoltas, 2 rovers y 3 scouters solo con el tacto y los ojos vendados.
2.Elabora un esquema con dibujos (cartulina) donde quede reflejada la historia de Kim y explícala a tus scouters.
3.Conoce y aplica varios métodos para calcular distancias, alturas, volúmenes y áreas, tenlo por escrito y explica algunos ejemplos a tus scouters.
4.Tras observar durante un minuto una fila de cinco personas, da media vuelta y describe minuciosamente a tres de ellos, además, responde las preguntas que el scouter te hacen. No podrás cometer más de 2 fallos.
5.Elabora un dossier explicando la importancia del sentido de la vista. El dossier debe contener dibujos y al menos una actividad relacionada con este sentido.
6.Aprecia sobre el terreno 5 distancias en exterior y 5 distancias en interior con menos de un 25% de error.
7.Narra detalladamente dos de las reuniones de la ronda que el scouter decida.
8.Elabora un juego de diferencias con al menos 8 diferencias.
9.Redacta un listado de al menos 20 adjetivos positivos sobre una persona observadora.
10.Inventa cinco juegos donde se ponga en práctica la observación.
1.Reconoce al menos a 3 castores, 4 lobatos, 15 troper@s , 2 escoltas, 2 rovers y 3 scouters solo con el tacto y los ojos vendados.
2.Elabora un esquema con dibujos (cartulina) donde quede reflejada la historia de Kim y explícala a tus scouters.
3.Conoce y aplica varios métodos para calcular distancias, alturas, volúmenes y áreas, tenlo por escrito y explica algunos ejemplos a tus scouters.
4.Tras observar durante un minuto una fila de cinco personas, da media vuelta y describe minuciosamente a tres de ellos, además, responde las preguntas que el scouter te hacen. No podrás cometer más de 2 fallos.
5.Elabora un dossier explicando la importancia del sentido de la vista. El dossier debe contener dibujos y al menos una actividad relacionada con este sentido.
6.Aprecia sobre el terreno 5 distancias en exterior y 5 distancias en interior con menos de un 25% de error.
7.Narra detalladamente dos de las reuniones de la ronda que el scouter decida.
8.Elabora un juego de diferencias con al menos 8 diferencias.
9.Redacta un listado de al menos 20 adjetivos positivos sobre una persona observadora.
10.Inventa cinco juegos donde se ponga en práctica la observación.
FOTÓGRAFO
0. Entregar carta de iniciación fotografiada en un bodegón scout o de montaña. Ha de ser legible a través de la foto.
1. Explica, haciendo algunos dibujos, como funciona una cámara de fotos así como el revelado digital y analógico.
2. Haz con tu cámara de fotos algunas fotos en blanco y negro y en color, sobre algunos temas que te indique el scouter.
3. Fotografía una representación de las 10 leyes scout.
4. Realiza un reportaje sobre alguna salida con al menos 50 fotografías.
5. Realiza un reportaje sobre la patrulla durante un trimestre, presenta tus fotos en una exposición para todo el grupo en algún lugar del local.
6. Representa 3 fotos de temática scout utilizando 3 técnicas distintas innovadoras (Light-Painting, Tilt-shift, HDR, time-lapse, stop-motion, selfie...)
7. Realiza un video montaje de una acampada, campamento, o salida (gopro opc).
8. Realiza un collage o fotomural con algunas de tus fotos de scouts.
9. Retrata un momento emotivo, un momento divertido, un momento de concentración, un momento distendido en los que aparezcan scouts.
10. Realiza 5 fotografías de paisajes y 5 de animales.
1. Explica, haciendo algunos dibujos, como funciona una cámara de fotos así como el revelado digital y analógico.
2. Haz con tu cámara de fotos algunas fotos en blanco y negro y en color, sobre algunos temas que te indique el scouter.
3. Fotografía una representación de las 10 leyes scout.
4. Realiza un reportaje sobre alguna salida con al menos 50 fotografías.
5. Realiza un reportaje sobre la patrulla durante un trimestre, presenta tus fotos en una exposición para todo el grupo en algún lugar del local.
6. Representa 3 fotos de temática scout utilizando 3 técnicas distintas innovadoras (Light-Painting, Tilt-shift, HDR, time-lapse, stop-motion, selfie...)
7. Realiza un video montaje de una acampada, campamento, o salida (gopro opc).
8. Realiza un collage o fotomural con algunas de tus fotos de scouts.
9. Retrata un momento emotivo, un momento divertido, un momento de concentración, un momento distendido en los que aparezcan scouts.
10. Realiza 5 fotografías de paisajes y 5 de animales.
ENCRIPTADOR
0. Entregar carta de iniciación en una clave aprendida en tropa.
1. Identifica todas las formaciones explicando como se realizan cada una de ellas.
2. Emite e identifica las señales con silbato más usuales.
3. Transmite y recibe correctamente un mensaje en morse, sin utilizar ayudas.
4. Escribe y descifra 10 mensaje en diferentes claves que te propongan.
5. Inventa una forma de escribir mensajes secretos.
6. Transmite a pictografía scout un mensaje sencillo y descifra otro.
7. Desencripta un mensaje secreto con varias claves combinadas sin saber de que clave se trata.
8. Descifra todos los mensajes de juegos de claves el primero de la tropa durante el resto del curso.
1. Identifica todas las formaciones explicando como se realizan cada una de ellas.
2. Emite e identifica las señales con silbato más usuales.
3. Transmite y recibe correctamente un mensaje en morse, sin utilizar ayudas.
4. Escribe y descifra 10 mensaje en diferentes claves que te propongan.
5. Inventa una forma de escribir mensajes secretos.
6. Transmite a pictografía scout un mensaje sencillo y descifra otro.
7. Desencripta un mensaje secreto con varias claves combinadas sin saber de que clave se trata.
8. Descifra todos los mensajes de juegos de claves el primero de la tropa durante el resto del curso.
SOCIOLOGO
0. Entregar carta de iniciación enviando por correo a un scouter un escrito formal.
1.Entérate de que trata la Declaración de los Derechos del Niño/a , elabora un calendario con los derechos que quieras resaltar y coméntala con alguno/a de tus scouters.
2.Prepara un tema de índole social para debatirlo en una reunión de patrulla. (habla con tu scouter para prepararlo) Aporta primero datos e informaciones que introduzcan el tema, luego presenta un informe con la introducción y las conclusiones a que llegasteis en el diálogo.
3.Analiza algún problema de la sociedad que te rodea mediante ejemplos fotográficos. Presenta un informe con conclusiones y críticas.
4.¿Qué tipo de actividades sociales crees que hacen falta?, explica qué tipo de actividad social harías con la tropa y porque.
1.Entérate de que trata la Declaración de los Derechos del Niño/a , elabora un calendario con los derechos que quieras resaltar y coméntala con alguno/a de tus scouters.
2.Prepara un tema de índole social para debatirlo en una reunión de patrulla. (habla con tu scouter para prepararlo) Aporta primero datos e informaciones que introduzcan el tema, luego presenta un informe con la introducción y las conclusiones a que llegasteis en el diálogo.
3.Analiza algún problema de la sociedad que te rodea mediante ejemplos fotográficos. Presenta un informe con conclusiones y críticas.
4.¿Qué tipo de actividades sociales crees que hacen falta?, explica qué tipo de actividad social harías con la tropa y porque.
DEPORTISTA
0. Entregar carta de iniciación, realizando un doble-combo del deporte que elijas.
1. Práctica el deporte que hayas escogido al menos durante un año.
2. Describe las reglas del deporte que hayas escogido: terreno de juego, normas, infracciones...
3. Explica las principales técnicas y tácticas del deporte seleccionado.
4. Organiza un torneo o actividad para toda la tropa, relacionado con el deporte que has escogido.
5. Supera un circuito físico con pruebas que te marcará tu Scouter.
1. Práctica el deporte que hayas escogido al menos durante un año.
2. Describe las reglas del deporte que hayas escogido: terreno de juego, normas, infracciones...
3. Explica las principales técnicas y tácticas del deporte seleccionado.
4. Organiza un torneo o actividad para toda la tropa, relacionado con el deporte que has escogido.
5. Supera un circuito físico con pruebas que te marcará tu Scouter.
ARTISTA
0. Graba en video tu carta de iniciación a esta especialidad y envíala a tus scouters.
1. Elabora un dossier donde expliques cuales son "las artes del mundo", explicalas y di con cuál de ellas te identificas y porque.
2. Dibuja sobre un lienzo de forma abstracta el animal de tu patrulla, logró de grupo o flor de lis.
3. Escoge entre: Flashmob, Teatro, Musical o Lipdub y habla con tu scouter.
4. Elabora una maqueta del matadero, consulta las dimensiones con tu scouter.
5. Dirige un juego de improvisación con la tropa.
6. Creatividad, todo artista debe potenciar su parte creativa, si crees que estás preparado, sométete a las pruebas sorpresa que tu scouter tiene para ti preparada. (Usos alternativos, Figura Incompleta, Acertijos, Asociación remota, Problema de la vela)
7. Durante el tiempo que el scouter crea oportuno solo podrás relacionarte con los demás mediante mímica.
8. Explica de qué colores se compone la escala cromática y el valor de cada color mediante un ejemplo (Flor de lis pintada de diferentes colores)
9. Infórmate de las actividades culturales de Alboraya y crea un cartel con todos los eventos para colgarlo en nuestro panel.
10. Encargate de decorar de forma original : el libro de oro de tu patrulla y tú patrulla.
11. La caja de las emociones. Pregunta a tu scouter
MANITAS
Los ítems de esta especialidad se marcarán según la habilidad práctica que decidas hacer. Elige una y habla con tu scouter para ponerte manos a la obra.
NATURALISTA
1. Aprende sistemas para clasificar especies tanto vivas como minerales y confecciona un herbario con al menos 20 hojas de plantas y árboles distintos y una colección de cinco plumas de diferentes aves, colocándole una etiqueta con el nombre y lugar donde la encontraste.
2. Realiza un estudio biológico sobre una zona determinada. Observa la fauna, vegetación, agricultura... Toma todo tipo de notas y muestras útiles para ilustrar el trabajo. Confecciona un pequeño plano donde localizar tus observaciones.
3. Estudia todos los aspectos biológicos, geológicos, climatológicos, etc... y presenta un informe donde se detalle cómo dependen de sí las diversas especies y el medio ambiente. Ilustra tu estudio con fotos, dibujos, plantas, minerales, fósiles, insectos...
2. Realiza un estudio biológico sobre una zona determinada. Observa la fauna, vegetación, agricultura... Toma todo tipo de notas y muestras útiles para ilustrar el trabajo. Confecciona un pequeño plano donde localizar tus observaciones.
3. Estudia todos los aspectos biológicos, geológicos, climatológicos, etc... y presenta un informe donde se detalle cómo dependen de sí las diversas especies y el medio ambiente. Ilustra tu estudio con fotos, dibujos, plantas, minerales, fósiles, insectos...
REPORTERO
1. Haz una crónica de una salida o campamento de patrulla.
2. Redacta un comentario sobre un artículo de periódico que trate algún problema ciudadano, proponiendo alguna solución.
3. En un campamento, toma fotos, recoge anecdotas y datos y haz una buena crónica.
4. Haz un artículo sobre algún tema social para ponerlo en el tablón de la sección.
5. Haz una entrevista a algún scouter sobre su vida scout.
6. Realiza un artículo crítico sobre algún tema del grupo scout.
7. Durante dos meses, lleva todas las semanas 5 noticias recortadas de un periódico que traten una noticia internacional, otra nacional, otra de la Comunitat y otra que tu quieras.
2. Redacta un comentario sobre un artículo de periódico que trate algún problema ciudadano, proponiendo alguna solución.
3. En un campamento, toma fotos, recoge anecdotas y datos y haz una buena crónica.
4. Haz un artículo sobre algún tema social para ponerlo en el tablón de la sección.
5. Haz una entrevista a algún scouter sobre su vida scout.
6. Realiza un artículo crítico sobre algún tema del grupo scout.
7. Durante dos meses, lleva todas las semanas 5 noticias recortadas de un periódico que traten una noticia internacional, otra nacional, otra de la Comunitat y otra que tu quieras.
NADADOR
0. Entregar carta de iniciación en un tarro lleno de agua cerrado que contenga unas gafas de natación y la carta protegida por una funda impermeable.
1. Nada 50 metros en todos los estilos existentes (Croll, espalda, braza y mariposa).
2. Nada 25 metros con la ropa puesta y desvístete dentro del agua hasta quedarte en bañador.
3. Nada sin parar 200 metros como quieras.
4. Tírate de cabeza y bucea al menos durante 12 metros.
5. Explica las normas de seguridad para baños en grupo y en aguas no conocidas.
6. Organiza una actividad acuática para la tropa.
7. Sumérgete y coge ciertos objetos hundidos en el agua en un tiempo determinado.
8. Organiza una charla para la tropa de como mejorar la técnica de nado.
9. Enseña a nadar a alguien que no sepa.
1. Nada 50 metros en todos los estilos existentes (Croll, espalda, braza y mariposa).
2. Nada 25 metros con la ropa puesta y desvístete dentro del agua hasta quedarte en bañador.
3. Nada sin parar 200 metros como quieras.
4. Tírate de cabeza y bucea al menos durante 12 metros.
5. Explica las normas de seguridad para baños en grupo y en aguas no conocidas.
6. Organiza una actividad acuática para la tropa.
7. Sumérgete y coge ciertos objetos hundidos en el agua en un tiempo determinado.
8. Organiza una charla para la tropa de como mejorar la técnica de nado.
9. Enseña a nadar a alguien que no sepa.
COLECCIONISTA
1. Confecciona una colección de algún tipo de objeto que te interese, de forma sistemática y durante un periodo de al menos 6 meses. La colección debe de ser de un tamaño razonable, dependiendo de los objetos y teniendo en cuenta la calidad y dificultad de conseguirlos.
2. Dialoga con el Scouter sobre la razón de tu elección y explicale los detalles técnicos cuando le muestres tu colección, que ha de estar bien presentada, demostrando un interés inteligente y no un mero afán de acumulación.
2. Dialoga con el Scouter sobre la razón de tu elección y explicale los detalles técnicos cuando le muestres tu colección, que ha de estar bien presentada, demostrando un interés inteligente y no un mero afán de acumulación.
COMEDIANTE
1. Prepara y dirige una pequeña obra de teatro enfocada a tu patrulla que hayas propuesto tu mismo.
2. Participa en una actuación con un disfraz completo que te hayas currado (no comprado en los chinos).
3. Caracterízate de una persona y haz una imitación humorística.
4. Consigue que 4 scouters se rían contándole chistes.
5. Realiza un monólogo cómico hablando de ti mismo para la tropa o un fuego de campamento.
2. Participa en una actuación con un disfraz completo que te hayas currado (no comprado en los chinos).
3. Caracterízate de una persona y haz una imitación humorística.
4. Consigue que 4 scouters se rían contándole chistes.
5. Realiza un monólogo cómico hablando de ti mismo para la tropa o un fuego de campamento.
COSTURERO
1. Cose un botón y una insignia de forma que queden bien fijados.
2. Hazte un pequeño equipo de costura y llévalo a todas las salidas.
3. Describe las diferentes clases de tejidos y haz un pequeño muestrario con recortes de diferentes telas, explicando las características de cada tejido.
4. Remienda un roto y un descosido.
5. Realiza un peluche del animal de tu patrulla.
2. Hazte un pequeño equipo de costura y llévalo a todas las salidas.
3. Describe las diferentes clases de tejidos y haz un pequeño muestrario con recortes de diferentes telas, explicando las características de cada tejido.
4. Remienda un roto y un descosido.
5. Realiza un peluche del animal de tu patrulla.
AMIGO DEL MUNDO
1. Describe a grandes rasgos lo que pretenden las siguientes organizaciones: ONU, UNICEF, UNESCO, COMUNIDAD EUROPEA, CRUZ ROJA...
2. Ponte en contacto con un scout de otro país mediante internet o carta y luego explica a tu patrulla lo que hace este scout en su sección así como las similitudes y diferencias con nosotros.
3. Haz un trabajo sobre un país, que no sea de Europa, y debate con un Scouter sobre las diferencias de la vida entre ese país y el nuestro.
4. Elabora un esquema de la Organización del Movimiento Scout Mundial.
2. Ponte en contacto con un scout de otro país mediante internet o carta y luego explica a tu patrulla lo que hace este scout en su sección así como las similitudes y diferencias con nosotros.
3. Haz un trabajo sobre un país, que no sea de Europa, y debate con un Scouter sobre las diferencias de la vida entre ese país y el nuestro.
4. Elabora un esquema de la Organización del Movimiento Scout Mundial.
ATLETA
1. Atraviesa rápidamente, con agilidad y soltura un puente mono de dos cuerdas.
2. Participa en unas pruebas Herbert y supera notablemente la media de la sección.
3. Desarrolla una dieta equilibrada durante una semana.
4. Trepa notablemente un árbol que te propondrá tu Scouter.
5. Cruza de un árbol a otro, agarrado sobre una cuerda.
6. Recorre un circuito de obstáculos propuesto por tu Scouter por debajo de un tiempo marcado.
2. Participa en unas pruebas Herbert y supera notablemente la media de la sección.
3. Desarrolla una dieta equilibrada durante una semana.
4. Trepa notablemente un árbol que te propondrá tu Scouter.
5. Cruza de un árbol a otro, agarrado sobre una cuerda.
6. Recorre un circuito de obstáculos propuesto por tu Scouter por debajo de un tiempo marcado.
BOMBERO
0. Entrega la carta de iniciación con los bordes quemados.
1. Infórmate de cómo se debe actuar en caso de que un fuego te rodee.
2. Demuestra en caso práctico, cómo actuar ante una persona que se le ha prendido fuego en la ropa
3. Describe como funciona un extintor, las distintas clases y cómo utilizarlo. Haz un mural y explícalo a la tropa.
4. Explica cómo realizar un fuego en el monte para que no ofrezca peligros y enuncia cuatro normas para prevenir los incendios.
5. En caso de un incendio forestal explica los pasos que llevarías a cabo, formas de intentar detenerlo, etc...
6. Haz una práctica de cómo hay que sacar un herido de un edificio en llamas.
7. Prepara un fuego de acuerdo a las medidas de seguridad adecuadas.
1. Infórmate de cómo se debe actuar en caso de que un fuego te rodee.
2. Demuestra en caso práctico, cómo actuar ante una persona que se le ha prendido fuego en la ropa
3. Describe como funciona un extintor, las distintas clases y cómo utilizarlo. Haz un mural y explícalo a la tropa.
4. Explica cómo realizar un fuego en el monte para que no ofrezca peligros y enuncia cuatro normas para prevenir los incendios.
5. En caso de un incendio forestal explica los pasos que llevarías a cabo, formas de intentar detenerlo, etc...
6. Haz una práctica de cómo hay que sacar un herido de un edificio en llamas.
7. Prepara un fuego de acuerdo a las medidas de seguridad adecuadas.
ANIMADOR
0. Entregar carta de iniciación durante un acto comunitario después de hacer una danza que nunca se haya hecho en el grupo.
1.Elaborar un dancero de patrulla con al menos 20 danzas de las cuales 5 de ellas sean danzas nuevas.
2.Preparar una actividad de risoterapia.
3.Debe aprender al menos dos trucos de magia que pondrá en práctica con los castores.
4.Inventa una danza desde cero, ponle letra, música y movimiento.
5.Haber participado al menos en 3 festivales de la canción animando y dirigir junto un scouter la animación de un festival de la canción. 6.Prepara y anima una fiesta de patrulla (una celebración, un cumpleaños, un aniversario,...).
7.Dirige y organiza la animación de un fuego de campamento, preparando la apertura, presentación de actuaciones, danzas, canciones y algunos sketchs para intercalar entre las actuaciones.
8.Inventa algún juego divertido para la sección o el grupo y consigue que se lleve a cabo en alguna ocasión, dirigiéndolo tú mismo. 9.Participa activamente en la organización de algunas actividades de grupo (aniversario, celebración, acampada,...).
10.Realiza un monólogo en la velada de tropa, fabrica un aplausometro si consigues que más de la mitad de la tropa y scouters peguen sus manos en el aplausometro superaras esta prueba.
11. Elabora un calendario con los cumpleaños de todos los miembros de la tropa, acuerdate de felicitar a todos y hacer que los demás lo hagán, y prepara pequeñas sorpresas para alegrarles su día!
1.Elaborar un dancero de patrulla con al menos 20 danzas de las cuales 5 de ellas sean danzas nuevas.
2.Preparar una actividad de risoterapia.
3.Debe aprender al menos dos trucos de magia que pondrá en práctica con los castores.
4.Inventa una danza desde cero, ponle letra, música y movimiento.
5.Haber participado al menos en 3 festivales de la canción animando y dirigir junto un scouter la animación de un festival de la canción. 6.Prepara y anima una fiesta de patrulla (una celebración, un cumpleaños, un aniversario,...).
7.Dirige y organiza la animación de un fuego de campamento, preparando la apertura, presentación de actuaciones, danzas, canciones y algunos sketchs para intercalar entre las actuaciones.
8.Inventa algún juego divertido para la sección o el grupo y consigue que se lleve a cabo en alguna ocasión, dirigiéndolo tú mismo. 9.Participa activamente en la organización de algunas actividades de grupo (aniversario, celebración, acampada,...).
10.Realiza un monólogo en la velada de tropa, fabrica un aplausometro si consigues que más de la mitad de la tropa y scouters peguen sus manos en el aplausometro superaras esta prueba.
11. Elabora un calendario con los cumpleaños de todos los miembros de la tropa, acuerdate de felicitar a todos y hacer que los demás lo hagán, y prepara pequeñas sorpresas para alegrarles su día!
SALVAMENTO
1. Busca los teléfonos de urgencias, policía, bomberos, ambulancias y tráelo escrito o enmarcado al local.
2. Muestra prácticamente, diferentes formas de rescates en caso de incendio, accidente de coche, electrocucción, escape de gas...
3. Lanza una cuerda a una persona que se encuentre a diez metros de distancia de ti de manera que la pueda coger sin moverse del sitio. 4. Obtén la especialidad de socorrista.
5. Nada 30 metros hacia una persona que consideres inconsciente y remolcalá hacia la orilla, cogiéndola por la barbilla.
6. Explica como debe hacerse un transporte de herido.
7. Haz un ejercicio práctico de salvamento haciéndolo paso por paso. En él tendrás que demostrar prácticamente el masaje cardiaco, respiración artificial y cómo resolver un atragantamiento.
2. Muestra prácticamente, diferentes formas de rescates en caso de incendio, accidente de coche, electrocucción, escape de gas...
3. Lanza una cuerda a una persona que se encuentre a diez metros de distancia de ti de manera que la pueda coger sin moverse del sitio. 4. Obtén la especialidad de socorrista.
5. Nada 30 metros hacia una persona que consideres inconsciente y remolcalá hacia la orilla, cogiéndola por la barbilla.
6. Explica como debe hacerse un transporte de herido.
7. Haz un ejercicio práctico de salvamento haciéndolo paso por paso. En él tendrás que demostrar prácticamente el masaje cardiaco, respiración artificial y cómo resolver un atragantamiento.
AMIGO DE LA NATURALEZA
0. Entregar carta de iniciación elaborada de elementos naturales en una excursión o acampada.
1.Elabora un dossier donde quede reflejado el tipo de clima, fauna y flora de tu comunidad. El dossier debe contener dibujos o fotografías de la fauna y flora (al menos 15 animales y 15 plantas autóctonas).
2.Participa al menos en 5 actividades medio ambientales.
3.Proyecto Semilla. Escoge una semilla y plántala, cuando inicies este proceso avisa a tu scouter y este seguirá el procedimiento de tu proyecto. Elabora un informe sobre el crecimiento de tu semilla.
4.Elabora una entrevista para una protectora de animales o Bioparc. Los ítems que deben aparecer en el dossier que debes entregar al scouter son : (Nombre de la protectora, Localización,¿Cuál es su labor?,¿Cómo podemos ayudar?, Tu opinión personal).
5. Reconoce al menos 10 plantas aromáticas y/o curativas que podamos encontrar en la Comunidad Valenciana al menos 5 de ellas.
6. Diseña un bote aromático y explica cómo lo has hecho (toda su elaboración).
7. Reconoce al menos 10 sonidos de animales y 10 sonidos del ambiente (naturaleza).
8. Redacta una carta para tus scouters donde expongas tu opinión del porque debemos cuidar y respetar la naturaleza y elabora un juego sobre el reciclaje.
9. Durante un trimestre debes hacerte cargo del reciclaje en el local.
10. ¿Que cosas podríamos mejorar cuando salimos de acampada?
11. Inventa un eslogan de concienciación por el medio ambiente, haz una pancarta y cuélgalo en el local para que todos lo vean.
12. Elabora una comida con cinco vegetales comestibles en tu región y con algunos condimentos más.
13. Realiza una lista de cosas que se descomponen en la naturaleza.
1.Elabora un dossier donde quede reflejado el tipo de clima, fauna y flora de tu comunidad. El dossier debe contener dibujos o fotografías de la fauna y flora (al menos 15 animales y 15 plantas autóctonas).
2.Participa al menos en 5 actividades medio ambientales.
3.Proyecto Semilla. Escoge una semilla y plántala, cuando inicies este proceso avisa a tu scouter y este seguirá el procedimiento de tu proyecto. Elabora un informe sobre el crecimiento de tu semilla.
4.Elabora una entrevista para una protectora de animales o Bioparc. Los ítems que deben aparecer en el dossier que debes entregar al scouter son : (Nombre de la protectora, Localización,¿Cuál es su labor?,¿Cómo podemos ayudar?, Tu opinión personal).
5. Reconoce al menos 10 plantas aromáticas y/o curativas que podamos encontrar en la Comunidad Valenciana al menos 5 de ellas.
6. Diseña un bote aromático y explica cómo lo has hecho (toda su elaboración).
7. Reconoce al menos 10 sonidos de animales y 10 sonidos del ambiente (naturaleza).
8. Redacta una carta para tus scouters donde expongas tu opinión del porque debemos cuidar y respetar la naturaleza y elabora un juego sobre el reciclaje.
9. Durante un trimestre debes hacerte cargo del reciclaje en el local.
10. ¿Que cosas podríamos mejorar cuando salimos de acampada?
11. Inventa un eslogan de concienciación por el medio ambiente, haz una pancarta y cuélgalo en el local para que todos lo vean.
12. Elabora una comida con cinco vegetales comestibles en tu región y con algunos condimentos más.
13. Realiza una lista de cosas que se descomponen en la naturaleza.
CICLISTA
0. Entregar carta de iniciación mientras montas en bicileta.
1. Describe las partes más importantes de una bicicleta, su función y su mantenimiento.
2. Desmonta, limpia y repara una rueda.
3. Escribe una lista con las herramientas que debemos llevar en una excursión larga en bicicleta.
4. Programa una excursión en bicicleta desde tu ciudad y si es posible realízala.
5. Demuestra que conoces las principales señales de circulación, así como las normas que conciernen a peatones y ciclistas.
6. Demuestra tu habilidad encima de la bicicleta recorriendo un circuito preparado por tu Scouter.
7. Asiste a todas las actividades de bicicleta programadas durante la ronda.
1. Describe las partes más importantes de una bicicleta, su función y su mantenimiento.
2. Desmonta, limpia y repara una rueda.
3. Escribe una lista con las herramientas que debemos llevar en una excursión larga en bicicleta.
4. Programa una excursión en bicicleta desde tu ciudad y si es posible realízala.
5. Demuestra que conoces las principales señales de circulación, así como las normas que conciernen a peatones y ciclistas.
6. Demuestra tu habilidad encima de la bicicleta recorriendo un circuito preparado por tu Scouter.
7. Asiste a todas las actividades de bicicleta programadas durante la ronda.
MÚSICO AL AIRE LIBRE
0. Entregar carta de iniciación tras una actividad musical, esta debe tener forma de canción con su respectiva melodía y debe expresar "porque quieres obtener iniciarte en esta especialidad".
1.Haber participado al menos en tres festivales de la canción.
2.Elabora un cancionero manual con todas las canciones de grupo.
3.Aprende a tocar un instrumento y realiza una actividad con la tropa utilizándolo.
4.Explica a un scouter la importancia de la música en la vida cotidiana así como la historia de la música en Valencia.
5.Elabora un instrumento de cuerda, uno de viento y uno de percusión (tamaño folio) con goma eva y explica sus características a tus scouters.
6.Conoce al menos cinco títulos de canciones del grupo, su año de creación y cántalas a capela.
7.Realiza junto los scouters una actividad de musicoterapia.
8.Realiza una entrevista a un compositor o músico de Alboraya y entrégala a tus scouters.
9.Crea una melodía con objetos cotidianos y representala ante tus scouters, después ponle letra.
10.Expresa de forma musical "¿que es para ti la música".