Concienciación Tropa 10/12/16

servicio

El pasado sábado 10 de diciembre en la tropa empezamos nuestro nuevo gran proyecto social del año. Tras un poco de movimiento en el que tuvieron que recolectar los principales problemas globales pasamos a una charla en la que les introducimos varios conceptos. Reflexionaron en pequeños grupos sobre los ámbitos de actuación en los que podemos nosotros cambiar las cosas y les pusimos algunas campañas de ejemplo para que se inspirasen. 

Tras poner en funcionamiento sus pequeñas cabecitas les anunciamos lo que vamos a hacer este año.

De cara a Navidad prepararemos un pequeño spot dirigido a un ambito familiar, porque para intentar arreglar los problemas de los demás primero tenemos que arreglar los nuestros. Este será el proyecto del primer trimestre, un pequeño proyecto pero muy ambicioso en cuanto a la repercusión que puede llegar a tener.

Para el segundo trimestre los scouters desarrollaremos un proyecto social relacionado con la tercera edad. Nuestra propuesta es contactar con todos los abuelos y abuelas de los troperos o miembros del grupo scout y dedicarles una tarde de nuestro tiempo a pasar con ellos.

El tercer trimestre será el trimestre de la tropa, y en esta ocasión el proyecto social será escogido por ellos mismos. La idea es conseguir una implicación total de los troperos en todas lsa fases del desarrollo del proyecto, desde la idea inicial hasta el dia de la ejeccución, y es por eso que lo ponemos a varios meses vista para que tengan el tiempo necesario.

Este sábado la tropa ya hizo una primera lluvia de ideas por patrullas que posteriormente expusieron a todos. Ahora, en próximas reuniones tendremos que ir madurando y sopesando los proyectos así como nuestras capacidades.

Grupo Scout San Cristóbal - 170 de Alboraya

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive